POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Última actualización: 12 de abril de 2025
En Chatarrería Vintage trabajamos con piezas artesanales únicas, elaboradas a mano y bajo encargo o fabricación personalizada. Por ello, NO se admiten devoluciones ni cambios, conforme a lo establecido en la legislación vigente en materia de comercio electrónico y defensa de consumidores.
1. PRODUCTOS ARTESANALES Y PERSONALIZADOS
Todos los productos ofrecidos en esta web son elaboraciones manuales, con materiales reciclados, técnicas artesanales y, en muchos casos, diseños personalizados bajo pedido.
Debido a esta naturaleza única y artesanal:
No se aceptan devoluciones de productos una vez entregados al cliente.
Tampoco se aceptan reembolsos por desistimiento, ya que se trata de productos claramente personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, tal como recoge el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).
2. PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS
En caso de recibir un producto dañado durante el transporte o con defectos de fabricación:
Deberá notificarse dentro de las primeras 48 horas tras la recepción del pedido.
Se deberá aportar fotografía del daño, número de pedido y descripción del problema al correo info@motorhomeiberica.es.
Analizaremos cada caso individualmente y, si procede, se ofrecerá una solución, que puede consistir en reparación o sustitución, pero nunca en reembolso.
3. CANCELACIONES DE PEDIDOS
Solo se podrán cancelar pedidos si el producto aún no ha entrado en fase de fabricación.
Una vez iniciado el proceso artesanal, no se admitirá ninguna cancelación ni modificación del pedido.
4. CONTACTO
Para cualquier cuestión relacionada con pedidos, productos o incidencias, puede contactarnos en:
Correo electrónico: chatarreriavintage@gmail.com
Teléfono: 633 232 960